CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

El próximo día 5 de Junio, miércoles, la Asociación pone en marcha una campaña de vacunación de animales domésticos.
Esta campaña estará atendida por Dña. Laura Fernández , veterinaria colegiada con el nº 6697, y se realizará en las instalaciones del campo de fútbol "Ramón Gómez de la Serna (junto al metro Lacoma) en horario de 10,00h a 14,30h. y de 16,30h. a 19,00h.
También se pueden realizar consultas de medicina general, así como desparasitación, pruebas diagnósticas, patologías, identificación (microchips), etc.
El importe de la vacuna antirrábica es de 12,00€
Precios populares para las consultas y demás pruebas.

Noticias de última hora

Propuestas para Seguridad Vial

En la reunión celebrada el día 21 de Mayo con responsables del Ayuntamiento de Madrid se ha solicitado la instalación de medidas de seguridad para la circulación vial en las zonas actualmente mas conflictivas de nuestro barrio.
Esta solicitud ha sido muy favorablemente recibida y en breve se procederán al estudio de las soluciones mas adecuadas y a la implantación de las mismas.

a)
Acceso a Ramón Gómez de la Serna desde las viviendas de los números 121 a 155 de esta calle y desde el Aparcamiento de Residentes
Este punto presenta para el tráfico rodado graves dificultades de acceso a la calle Ramón Gómez de la Serna por la falta de visibilidad en la incorporación a dicha calle, agravándose por la alta velocidad con que, a veces, circulan algunos vehículos.
Se propone el estudio para la instalación de elementos reductores de velocidad, ampliar la zona de visión mediante espejos y control de velocidad por radar.

b) Zona del Colegio Fuentelarreina. En las horas de entrada y salida del colegio se producen enormes retenciones de tráfico en esta zona. El aparcamiento de vehículos en doble fila, aceras y sobre la rotonda genera problemas de seguridad con riesgo de accidentes y supone un grave obstáculo en caso de emergencia (ambulancia, bomberos, policía etc.)
Se propone presencia policial durante las horas de entrada y salida del colegio con la intención de fomentar un comportamiento más cívico de los conductores y evitar los riesgos innecesarios comentados.

c) Avenida de Arroyo del Fresno. En esta vía se viene observando con una frecuencia creciente la circulación de vehículos, muchos de alta gama, a gran velocidad. Dado que esta vía es utilizada habitualmente por muchos vecinos como zona de paseo y también por ciclistas (existe un carril-bici) es necesario evitar en lo posible la circulación a gran velocidad con que algunos conductores circulan por esta vía.
Se propone la instalación de un control de velocidad por radar.

Esperamos que la puesta en marcha de estas medidas mejoren el tráfico y la seguridad vial de la zona, aunque sería muy deseable que un comportamiento mas cívico hiciese innecesaria la adopción de las mismas.

En los pasadoa días un perro de la raza pitbull ha atacado a un cerrajero que se encontraba trabajando en el portal 113 de Ramón Gómez de la Serna produciéndole heridas por mordedura en un brazo. Existe un parte de lesiones y una denuncia por este suceso.
A pesar de lo sucedido el dueño del perro no se ha interesado por lo ocurrido.
La fotografía de las heridas producidas en el brazo, ya que se protegió la cara con él, dan idea del ataque sufrido por el trabajador y de lo que podría haber sucedido si el atacado es un niño.

Llamamos la atención de todos los vecinos sobre este asunto de los perros y de la responsabilidad que le corresponde al dueño en cuanto a su custodia y cumplimiento de las ordenanzas municipales sobre seguridad e higiene.
Los perros han de ir atados y con bozal (especialmente los considerados agresivos ó peligrosos) vigilando su comportamiento y recogiendo los excrementos del animal cuando estos se produzcan. El incumpliento de las normas municipales es sancionable con multa de diversa cuantía.
En todo caso es mejor prevenir que curar. No queremos pensar que habría ocurrido si la agresión de este perro se hubiese producido contra un menor.

A veces el problema no está en los perros sino en los amos.
Tener un animal de compañía es una responsabilidad que hay que asumir.
Si alguien no se siente capaz es mejor que no tenga animales.

En la madrugada del
fin de semana, día 13, un grupo de gamberros (ó al menos esto es lo que se supone) han incendiado varios vehículos en las proximidades del Metro Lacoma y han robado el coche de un vecino.

Se sugiere la máxima atención, sobre todo los fines de semana, y llamar al
112 si se detecta alguna incidencia ó se observa la presencia de algún grupo sospechoso en la zona.

Enviadnos a
laasociacion@terra.com cualquier información que os parezca importante para intentar evitar en lo posible estas situaciones.-